sábado, 16 de abril de 2011

Y sin Gio



El local consiguió una victoria importante ante su clásico rival y quedó a tan solo dos puntos de la punta. Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez fueron los goleadores de la tarde. El resultado pudo haber sido más amplio.

Si hay un partido que se tiene que ganar es un clásico, algunos dicen “como sea”, pero Racing no lo ganó así, lo jugó bien. Jugar bien no es solo jugar bonito, es saber definir el partido en el momento justo, tener jugadores comprometidos que presionen en la mitad de la cancha y obstruyan el medio campo del rival, no solo con sus volantes sino con los más ofensivos. Por momentos el equipo de Miguel Russo no lo hizo, pero fue dándose cuenta de las limitaciones técnicas e individuales de su rival. El comienzo del partido estuvo plagado de jugadas para ambos, más de Independiente que de Racing, pero hacer el gol al final del primer tiempo repercute no solo en el marcador sino el estado de ánimo de uno y de otro.

Eso fue lo que se vio en la segunda mitad, un equipo visitante desinflado y apagado, al contrario de la academia, motivado por su gente, estaba en la búsqueda de definir el partido. Muchas fueron las oportunidades que desperdiciaron, pero al final el colombiano supo definirlo después de un espectacular centro de Valentín Viola desde el sector izquierdo.

El próximo rival será Argentinos Junior, equipo que tiene que jugar un partido definitorio por la Copa Libertadores, en la Paternal.

Dato:Con este triunfo, Racing logra ganar el clásico después de 5 años, la última victoria había sido en el 2005 por 3-1 con goles de Juan Carlos Falcón, del uruguayo Marcelo Guerrero y de Lisandro López.



Puesto por puesto:
Fernandez: 5.5
Estuvo dubitativo al comienzo del primer tiempo, pero se afirmó con el pasó de los minutos.
Martinez: 6
Siempre anticipó al rival
Caceres: 5.5
A veces da la sensació de que no deja todo lo que tiene en la cancha.
Cahais: 6
Con el balón impreciso, pero estuvo bien en el juego aéreo.
Pillud: 7
Su ida y vuelta es constante, tiene un físico que impresiona.
Yacob: 8
Es de selección.
Toranzo: 6
Impreciso en la entrega, se fue acoplando al ritmo del partido.
Litch: 6
Tuvo una clara y no concretó al final fue expulsado.
Hauche: 6.5
Hizo el primer gol, el más importante.
Gutiérrez: 6.5
Se sacó la mala racha y habilitó de manera mágica a Hauche.
Luguercio: 5.5
La que tuvo no la supo aprovechar, pero en general fue regular.

1 comentario: