sábado, 2 de abril de 2011

Racing 1-2 Tigre



Después de haber perdido como visitante ante Lanús, el local buscaba recuperar la senda del triunfo. La última victoria de Tigre en Avellaneda había sido en 1955. Laverni fue centro de polémica.
Si alguien no entiende porque a veces se dice “esto es Racing” y vio el partido ya debe saber porque. La única opción clara que tuvo la visita durante la primera mitad la concretó. No así la Academia que dispuso de varias oportunidades para poder desequilibrar el marcador y no las concretó, ya sea por error en la definición o por virtud del rival. Lucas Litch fue expulsado por gestos inapropiados que para Saúl Laverni eran de amonestación.
La idea de Miguel Russo no es mala, pero sin sus principales intérpretes para llevarla a cabo, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo, se vuelve casi una proeza realizarlo.
Una segunda mitad con 10 hombres y con un gol tempranero de Stracqualursi hacían las cosas más difíciles. Tigre mostró dominio del balón y aprovechaba de buena manera la superioridad numérica dentro del campo y desesperaba aún más al rival. Con 9 jugadores, el colombiano estaba siendo atendido, Claudio Yacob anotaba el del descuento a 15 minutos del final. A minutos del cierre, Luis Fariña también fue expulsado. Saúl Laverni se fue bajo custodia policial.

Puesto por puesto:
Fernandez: 4.5
Pudo haber hecho algo más en los goles
Martines: 5.5
Regular, pero está muy pendiente del reclamo
Caceres: 4.5
No cerró en el primer gol
Cahais: 4
En el primer gol dejo la pelota en el area
Pillud: 5.5
A veces deja desprotegida su zona por ir a atacar
Yacob: 6
Hizo el gol
Zuculini: 4
Es uno defendiendo y otro atacando
Licht: 3.5
Le dio un motivo a Laverni para echarlo
Hauche: 4.0
Centraliza mucho su juego
Gutiérrez: 4.0
Tuvo una clara
Luguercio: 4.0
Lucha y poco juego

4 comentarios: